01/09/2017
Tecnología solar para los vehículos Audi
Audi y Alta Devices, filial de Hanergy, trabajan en un desarrollo conjunto para integrar células solares en el cristal de los techos panorámicos.
Una fina película de células solares en el cristal de los techos panorámicos: Audi y Alta Devices, están trabajando juntos en el desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo generar energía procedente del sol con la que aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. El primer prototipo se construirá a finales de 2017.
En el futuro, casi toda la superficie del techo del vehículo se cubrirá con células solares. La electricidad que generan se transmitirá al sistema eléctrico del coche para así poder suministrar energía, por ejemplo, al sistema de aire acondicionado o a la calefacción de los asientos, consiguiendo una mejora en la eficiencia que tendrá un impacto directo positivo en la autonomía de un vehículo eléctrico.
La electricidad verde será generada por innovadoras células solares. Estas células están compuestas por arseniuro de galio, presentado como alternativa al silicio hace ya casi una década. Consiguen una eficiencia del 29% (ligeramente mayor que un panel corriente, que consigue entre un 16 y un 20%) y son flexibles. También aseguran que se comportan especialmente bien en entorno con una intensidad de luz baja y altas temperatiras. Las células solares son producidas por Alta Devices en California.