16/07/2011
Record de entregas en el primer semestre
Crecimiento conducido por el Audi A1, el A8 y los SUV´s.
.- Director de ventas de Audi AG, Peter Schwarzenbauer: ¿Mejoras sustanciales en el rendimiento de las ventas gracias a los fuertes mercados europeos¿.
.- Los nuevos A6 Avant y Q3 se comercializarán en la segunda mitad del año.
AUDI AG entregó más de 652.950 vehículos a sus clientes de todo el mundo durante los primeros seis meses del año 2011, un incremento del 17,7% sobre el mismo período del año 2010. La demanda de los modelos SUV de la marca creció significativamente, al tiempo que las ventas del Audi A1 y el Audi A8 brindaron un crecimiento adicional.
"La primera mitad del año ha sido claramente mejor de lo esperado, sobre todo gracias al fuerte rendimiento alcanzado en los mercados europeos" comenta Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección responsable de Marketing y Ventas de AUDI AG. "Somos optimistas sobre los meses venideros. Aunque la segunda mitad del año es tradicionalmente más débil, estamos lanzando nuevos modelos de gran volumen en segmentos especialmente importantes en los mercados europeos, como son el nuevo A6 Avant y el Audi Q3."
Desde enero hasta junio, el total de nuestras ventas en Europa se incrementó en un 13,5% hasta alcanzar los 382.850 vehículos. Los principales impulsores de este crecimiento han sido los nuevos Audi A1 y A8, éste último ha ido aumentando constantemente su cuota de mercado desde su lanzamiento a comienzos del año pasado. Y además, la marca ha ampliado su presencia en la clase de lujo con el Audi Q7: en Europa, las ventas del gran SUV de Audi aumentaron en un 23,5% sobre el mismo período del año anterior.
El mercado alemán registró un crecimiento significativo en este período. Con un total de 125.091 vehículos vendidos, AUDI AG mejoró un 15,7% sobre el mismo período del año precedente, gracias a los nuevos modelos A1, A7 y al gran crecimiento experimentado en las ventas del A6.
Otros aumentos de ventas notables fueron los alcanzados en Francia (por encima del 26,1%), y en mercados donde el diseño es prioritario como son los del Reino Unido (con un crecimiento del 11,7%) y de Escandinavia. En Escandinavia, las ventas saltaron un 19,3% hasta alcanzar los 10.423 vehículos entregados en Suecia; un 28,7% (4.310 vehículos) en Noruega; un 29,3% (3.898 vehículos en Finlandia) y un 30,2% (3.678 vehículos) en Dinamarca. La demanda de los modelos Audi también aumentó en los mercados de la Europa del Este, con un 24,1% más de unidades vendidas en Rusia, lo que supuso un total de 11.757 vehículos.
Fuente: Audi España