Qué simboliza el logo de Audi.

06/10/2016

Qué simboliza el logo de Audi.

 

¿Sabías que la primera vez que se presenta al público el símbolo de los 4 aros sería el 29 de junio de 1932?

Pero antes, ¿Por qué el nombre de Audi? Nombre latino y corazón alemán.

 

* Audi es la traducción al latín del apellido de su fundador, August Horch.

 

August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos Horch en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la «August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG» en Zwickau, el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre Audi, la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye» o «escucha». Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».

 

Una vez vista la procedencia del nombre, ahora toca saber de dónde vienen los aros.

 

* Varios modelos de las marcas de Auto Union.

 

Aunque el logo de Audi en realidad encierra 6 marcas, lo cierto es que sus 4 aros entrelazados nacieron en 1932 como símbolo de la unión de las 4 marcas, ambas compañías de Audi y Horch, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1896) se fusionaron para formar Auto Union AG y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929, que afectaba, principalmente a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

 

* 4 aros entrelazados: cuatro marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer.

 

 

Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch

 

En esos años la rivalidad entre Auto Union y Mercedes Benz es brutal y cada semana se convocan carreras para batir los récords de velocidad de una y otra.

 

* Carrera clásica en la época de Auto Union

 

Sin duda, estar “a la vanguardia de la técnica” iba a ser una ventaja táctica desde el principio.

 

En 1964 Volkswagen se haría con la mayoría de las acciones de Auto Union, pero fue en 1969 con la compra de NSU por el  grupo VW, una marca que destacaba por estar realmente en la vanguardia tecnológica, lo que proporciono todo el “know how” que se necesita para completar la gama de la nueva marca Premium del grupo.

En 1968 se relanza Audi  como marca con la presentación del Audi 100, una berlina familiar con cierto regusto premium para unos años que empiezan a ser optimistas.

 

   

   

Evolución de los modelos. Un viaje a través del tiempo.

 

Y así es como tenemos las 6 marcas que han hecho que Audi sea como hoy la conocemos: Audi, Horch, Wanderer, DKW, VW y NSU, decidiéndose conservar los 4 aros como símbolo.

 

 

 
 
 

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

* Enviando el formulario declaro haber leído y aceptado la información relativa a protección de datos.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U.

Finalidades y legitimación: Gestionar tu petición de contacto, atendiendo a tus consultas y solicitudes; para ello, nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica (incluso sms). La base legal para el tratamiento es tu propio consentimiento.

Destinatarios: tus datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal.

Derechos del interesado: Puedes oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a la portabilidad, mediante solicitud escrita dirigida a WAGEN GROUP RETAIL ESPAÑA, S.A.U. Calle A (Zona Franca), núm. 61, Barcelona o enviando un email a atencioncliente@vwgroupretail.es

Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la política de privacidad.

© Audi Retail Madrid