01/09/2011
Nuevo Audi S6 Berlina y Avant
Estos modelos se caracterizan por combinar la potencia con un bajo consumo de combustible. La estrategia de motores downsizing de la marca de los cuatro aros ha reducido el consumo de combustible del S6 más de un 25%, al tiempo que ofrece una conducción más deportiva.
Carácter atlético, estilo no recargado y abundante equipamiento; Audi reedita el S6 y el S6 Avant. Ambos modelos son vehículos deportivos para el día a día, sin penalizar el aspecto práctico. Su nuevo motor, un biturbo V8 con 4 litros de cilindrada, aúna una gran potencia con un bajo consumo acorde a su tiempo.
El S6 y el S6 Avant montan el nuevo 4.0 TFSI en versión de 420 CV (309 KW) de potencia. Entre las 1.400 y las 5.300 rpm, el ocho cilindros con sobrealimentación doble ofrece de manera constante 550 Nm. Acelera al S6 de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y en 4,9 segundos al S6 Avant. La velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h es en ambos modelos una cuestión formal.
El 4.0 TFSI traslada a la gama de motores más potentes la estrategia de downsizing de Audi. En comparación con el motor empleado en el modelo anterior, un V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada, proporciona unas prestaciones aún más deportivas con un consumo de combustible que se ha reducido en hasta un 25%. En el S6, el valor medio es de apenas 9,7 litros a los 100 km, y en el S6 Avant de 9,8 litros, con lo que Audi se coloca por delante de sus competidores.
Este gran resultado se debe también a muchas de las tecnologías empleadas, como el sistema de recuperación de energía y el de arranque y parada o la nueva gestión de cilindros, también llamada cylinder on demand. Cuando en el régimen de carga parcial el V8 desactiva cuatro cilindros, se activa el sistema de cancelación activa del ruido (ANC por sus siglas en inglés). Cuatro micrófonos integrados en el revestimiento interior del techo registran los ruidos en el habitáculo, que posteriormente son analizados por un ordenador. Si el ordenador detecta alguna frecuencia no deseada, envía una señal a través de los altavoces del sistema de sonido que se solapa con la frecuencia no deseada y la elimina casi por completo.
Por otro lado, los soportes activos del motor, regulados electrónicamente, amortiguan las oscilaciones de baja frecuencia generando vibraciones que las contrarrestan. Un actuador de sonido, válvulas en el sistema de escape, la cubierta protectora del motor, así como un volante bimasa de nuevo desarrollo con péndulo centrífugo en el S tronic de siete velocidades contribuyen también a que la marcha del motor sea armoniosa y refinada.
En lo que respecta a la transmisión de la fuerza, el S6 y el S6 Avant aumentan su ventaja a la vanguardia de la técnica. El par motor fluye hasta un S tronic de siete velocidades caracterizado por la extraordinaria velocidad con la que realiza los cambios. La tracción integral permanente quattro integra un diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, Audi puede complementarla con el diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.