24/09/2019
La digitalización del proceso de venta de automóviles
El martes 24 de septiembre nuestro Director Gerente, Alberto Martínez, participó como ponente en la sesión “La digitalización del proceso de venta de automóviles: ¿una amenaza para los concesionarios?” organizada por ESADE.
El propósito de la sesión era el descubrir cómo los concesionarios se enfrentan a la digitalización del proceso de venta de vehículos y que otros agentes, como Amazon, están posicionándose en este negocio.
La digitalización es una tendencia que está transformando todo el sector de la automoción. El proceso de venta de vehículos nuevos ha estado liderado tradicionalmente por la red de concesionarios de las marcas con un gran conocimiento del comprador de coches. Ahora esta hegemonía se ve amenazada por nuevos procesos de venta.
El panel estaba compuesto por personas relevantes del sector y de consultoría, en esta ocasión nuestro Director Gerente estuvo acompañado por Joan Miquel Malagelada, presidente del Club Automoción y Movilidad ESADE Alumni, José Luis Hernández, Director del Área B2C de ALD y por Cristóbal Colón, socio de automoción de Roland Berger.
La sesión finalizó con una mesa coloquio entre todos los asistentes y con un coloquio con el público asistente.