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Audi es la marca de automóviles con mayor tasa de lealtad en España
- Un estudio de fidelización de la consultora Dialogga lo confirma.
- El índice de fidelidad de marca de Audi es un 172% superior a la media.
- La investigación está realizada sobre las 10 marcas con mayor cuota de mercado en 2010.
Madrid. Los propietarios de Audi son los más fieles a su marca de coche, según el estudio “Fidelidad en Automoción 2010” publicado por la consultora en fidelización Dialogga Marketing. El estudio permite comparar el nivel de fidelidad hacia las 10 marcas líderes de automoción en España según cuota de mercado, midiendo varias facetas de la fidelidad como la satisfacción, el compromiso o el afecto.
Según destaca el estudio de la consultora Dialogga, basado en las contestaciones de los entrevistados referidas a la marca del vehículo que conducen habitualmente, “los resultados de Audi son sorprendentes: obtiene el mayor índice de fidelidad de marca, siendo un 172% superior a la media. Ninguna otra marca tiene tantos seguidores y es tan consistente en todas las facetas de la fidelidad. Audi destaca de manera clara del resto de marcas en los niveles de lealtad, intención de recompra y probabilidad de recomendación”.
Dialogga basa los resultados en tres índices propios denominados “Indice de Fidelidad a la Marca (ILM)”, “Indice de Intención de Recompra (IIR)” e “Indice de Probabilidad de Recomendación (IPR)”, que relacionan todas las facetas conocidas de la fidelidad. Para construir el Índice de Fidelidad a la Marca (ILM), se ha seguido un proceso matemático en tres etapas: en primer lugar se realiza un análisis estadístico para segmentar a los entrevistados en grupos o clusters; en segundo lugar se calcula la diferencia entre el porcentaje de seguidores (cluster con mejores puntuaciones) y detractores (cluster con menores puntuaciones); finalmente se crea un índice haciendo que la media de las puntuaciones totales sea igual a 100, de forma que cada marca se sitúa por encima o por debajo de 100 según las puntuaciones recibidas por sus conductores.
Para garantizar la validez del estudio, el estudio Fidelidad en Automoción 2010 está basado en las respuestas de 1.000 propietarios de coches que participan en el Panel de investigación de Netquest, empresa española de trabajo de campo online.
Dialogga Marketing S.L. es una empresa de capital 100% español ubicada en Madrid, que lleva más de 7 años ofreciendo servicios de consultoría de marketing relacional y fidelización a todo tipo de empresas que reconocen la necesidad de considerar a su clientela como un verdadero activo a largo plazo.
Información cedida por Audi España.