09/01/2014
Audi lidera el segmento Premium en España por vigésimo año consecutivo
Con un total de 34.973 vehículos comercializados durante 2013, Audi ha cerrado el año una vez más como líder del segmento Premium en España, posición de privilegio que alcanza por vigésimo año consecutivo. El Audi A3 es el modelo más vendido de la marca de los cuatro aros, seguido del Audi A1 y del Audi A4, mientras que el Audi Q3 y el Audi Q5 lideran las categorías de los SUV compactos y de tamaño medio respectivamente.
Esta cifra supone una cuota de participación sobre el total de vehículos vendidos en España que se sitúa en el 5 por ciento, siendo Audi la única marca Premium del mercado que alcanza esa cifra. En el segmento Premium la cuota de la marca de los cuatro aros alcanza un 31,6 por ciento, lo que supone que prácticamente uno de cada tres vehículos vendidos durante el año 2013 en esta categoría es un Audi. Por canales, Audi también es líder en el mercado de particulares, con una penetración entre las marcas Premium superior al 35 por ciento, y una cuota de participación sobre el mercado del 4,3 por ciento. En el canal de empresas, la cuota de mercado de Audi alcanza el 6,8 por ciento, lo que supone un 26 por ciento de las ventas totales del segmento Premium en este canal.
Para el director de Audi en España, Guillermo Fadda “mantener el liderazgo en ventas durante veinte años consecutivos en el segmento Premium en España es una muestra de la fortaleza de nuestra marca. Seguimos por el buen camino, con una gama de modelos consolidada y que seguirá creciendo en los próximos años. En 2014 mantendremos la apuesta que nos ha llevado a ejercer este liderazgo: evolución tecnológica y servicio a nuestros clientes.”
Fuente: Audi